…mona se queda.
Nada mejor que el dicho popular para definir uno de los mayores problemas a los que tienen que enfrentarse las empresas de regalos promocionales.
Aunque personalice la portada del catálogo de su proveedor, este seguirá siendo perfectamente identificable; y no solo por su competencia, si no también por sus clientes.
Seguirá siendo pasto fácil para los que practican la lucrativa moda de captar clientes de los demás ofreciendo grandes descuentos sobre el precio del mismo catálogo que usted repartió.
Esto le provoca un gran daño a su negocio. Pero no se preocupe; aún hay tres posibles soluciones:
1- Haga lo mismo. Trabaje sin descanso recorriendo los clientes de su competencia y recupere por esta vía los clientes que va perdiendo día a día.
2- Edite un catálogo físico semestralmente. Es caro, pero dará una imagen excelente de su empresa, sobre todo si está bien realizado y es completo. Aunque puedan identificar algún producto nunca podrán tener la completa seguridad de que es el mismo que aparece en el catálogo de un proveedor, ya que nombre, referencia e imagen no se corresponderán.
3- Haga un catálogo digital o página web. Sin duda la mejor opción ya que tiene todas las ventajas de la edición de un catálogo físico, pero además le saldrá muchísimo más económico, ahorrará los costosos gastos de envío, captará clientes por Internet, nunca quedará obsoleto si dedica un poco de tiempo a su mantenimiento, podrá dar de baja y alta productos cuando quiera, estará disponible para todos y todo el tiempo, podrá realizar acciones de marketing inmediatas y a costes muy reducidos.
Todo parecen ser ventajas en esta última solución, así que se preguntará por que solo unos pocos lo tienen.
Hasta ahora el hacer un catálogo digital tenía el grave inconveniente de como se mostrarían los precios a sus clientes; 100 unidades de producto no pueden ser vendidos al mismo precio por unidad que 5.000. Y, luego, los gastos de impresión; a una tinta, a dos…. La única forma posible era hacer unas interminables tablas: 100 unidades a 1 tinta, 100 unidades a 2 tintas,…, 250 unidades a 1 tinta. Algo inasumible en un catálogo extenso por el tiempo que lleva.
Afortunadamente PrintPrices ha solventado este problema. Podrá crear y gestionar los precios de su catálogo de forma sencilla y en un tiempo récord, controlando en todo momento los costes y márgenes de su negocio.
PrintPrices: una pequeña inversión que cambiará su empresa de regalos promocionales.
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